no dejes que te impongan a quien querer

no dejes que te impongan a quien querer

jueves, 13 de noviembre de 2008

En la temática del matrimonio


¿Qué es Proposition 8?
Es una reforma a la constitución del estado de California (USA), la cual recibe la siguiente adición:

"Only marriage between a man and a woman is valid or recognized in California."

Esta reforma ha sido aprobada, por lo cual se re-prohibe el matrimonio entre gays, 52% a favor de la proposición a 48% en contra. Esto significa que unas 8 mil parejas gays casadas en California ya no serán reconocidas como tal.

Lamentable esta noticia proviene de un país que recientemente aludido a las ultimas elecciones, destacaba por su "tolerancia" al salir electo como presidente, un hombre afroamericano. El tema ha dado mucho que hablar, sobre todo en los temas de convivencia y tras interferencia de diversos grupos religiosos que ostentan de resguardar a la familia. (extrañamente, familia y matrimonio no son necesariamente adjuntables)

Ante estas opiniones me es necesario el recalcar que nadie puede decidir por nosotros el con quien anhelamos compartir nuestra vida, el matrimonio no es un privilegio, ni necesariamente para la procreación. Es una promesa ante la sociedad, nuestra religión o una validación de derechos como entidades cívicas en el cual nos comprometemos con la persona que amamos.

Es decir ¿no se supone que somos iguales ante la ley? Basta de alienaciones, aunque censuren esta legalización de uniones formales de parejas no dejará de existir el amor en todas sus variantes. Con estas medidas sólo dificultan el censo de convivencia, dificultan la tolerancia ante a la diversidad y privan a los demás de disfrutar los mismos derechos que tienen, como seres humanos.

Mucho se habla de "El sagrado estamento del matrimonio" pero claramente, no es algo que se presente con totalidad en los matrimonios heterosexuales. De las parejas heterosexuales censadas un 51% no ha sido formalmente unida (cifra en aumento en los últimos años), y de los restantes 49% hasta un 29% ha pasado por múltiples separaciones y cambio de pareja/conviviente.

Dejo este comic muy ad-hok al tema por su ácida crítica a la sociedad:


Tenemos:
- Matrimonio entre adolecentes, por una novia embarazada premaduramente.
- Casamientos de ebrios en las vegas.
- Casamientos por "reallity shows".
- Casamientos entre celebridades por publicidad extra.
- Casamientos entre ancianos en busca de.. ¿necesario entrar en detalles? y bueno, claro que ella vá tras su dinero.
- Matrimonios entre políticos para agregar "valores familiares" a su campaña.
- Nás uno que otro gay, que debe hacerse pasar por hetero.

esto entra a reflexionar.. que más que casarse exclusivamente por amor.. se casan por interés o por sexo..