no dejes que te impongan a quien querer

no dejes que te impongan a quien querer

jueves, 31 de julio de 2008

Introducción y objetivos

Primero que nada, una cordial bienvenida y agradecimientos por tu visita en nuestro blog, continuaré dando esta breve descripción de nuestra página.

El blog nace como una idea de crear una recopilación de información respectiva a estudios de género, sexualidad, roles sociales impuestos, discriminaciones del medio y demaces, además de ser una iniciativa de activismo independiente en nuestra ciudad para abolir la discriminación y contra-informar

Acerca de las secciones

Estamos en constante construcción, pero en cuanto a las secciones creadas, damos a entender esta definición para cada área:

1) Closet: Estar en el closet, apoyo, cómo salir de él ó permanecer discretamente. Apoyo para la familia una vez que se ha salido del closet, y cómo enfrentar los prejuicios que afectan comunmente a nuestra sociedad, dentro de nuestra propia familia.

2) Orgullo
: Cultura LGBT y estudios acerca de las mismas áreas (historia, ciencia, artes,etc.) para que amplies tus conocimientos de la trayectoria social del movimiento.

3) Sexualidad: Cuidados a tener para tener una sexualidad sana, y descubrir nuevas experiencias, además de compartirlas.

4) Calles: Material creado por el colectivo y pegado en las calles o divulgado vía internet

5) Arte: Películas, Libros, Música con referencia a GLBT

6) Fobia: La homofobia, Transfobia y Bifobia en el mundo y sociedad, y como combatirla. *Homofobia familiar en la sección "Closet"

además por medio del chat que hemos habilitado, podrás conversar con más visitantes de nuestro blog y dejar tus sugerencias y opiniones.

para enviar textos e incluirlos en nuestro blog pronto habilitaremos otra sección. *completamente confidencial, por seguridad*



Otro tipo de aclaraciones necesarias:

1) No intentamos "pegar" la *homosexualidad, pues no es algo que se contagie, al no ser una condición patológica. Es necesario reiterar que nuestra aspiración como blog y comunidad es el conseguir divulgar información que fomenten el entendimiento y aceptación de las orientaciones sexuales y afectivas que difieren de la heterosexual y abolir la discriminación social a favor de los derechos humanos; para más información recomendamos leer la postura oficial de
la American Psychological Association – APA (Asociación Estadounidense de Sicología)

2) No intentamos imponer lo "gay como una moda" ya que tampoco es una de las mismas. Asi como un@ lector@ accede a nuestro blog se responsabiliza de las razones que le impulsan a acceder al material que exponemos, al mismo tiempo que se adjunta su propia opinión. Permitimos el uso del anonimato, siempre que no sea en son de dirijir ataques hacia nuestra comunidad y l@s demás participantes.

3) No apoyamos la pedofilia, ni ninguna clase de agresión sexual, acto violento o agresión psicológica independiente de que compartamos una afinidad afectiva y sexual con el/la atacante. *menciónese por ejemplo un pedófilo que ataca exclusivamente varones*. Asi como un heterosexual no defendería a un criminal, sólo por ser heterosexual.

4) Este blog no tiene ni contendrá peliculas de contenido para adultos (pornografía) ni links hacia estas páginas y chats; en caso de ser expuesta alguna de las anteriores, su autor@ se responsabiliza por el mismo y nos reservamos el derecho de removerlo, en condición de spam.


NOVEDADES:

Ahora también de podrán leer los artículos según intereses en particular; ejemplo: sección Bisexual.. sección Gay, Sección Trans mujer, etc..