no dejes que te impongan a quien querer

no dejes que te impongan a quien querer

jueves, 14 de agosto de 2008

No me causa ningún problema que mi hijo sea gay. ¡No me importa!




Texto de apoyo a los padres:

# ¿Te sientes mal en compañía de la pareja de tu hijo? Esto dice un montón sobre tu aceptación de la homosexualidad de tu hijo. Si no estás agusto con el compañero de tu hijo, para y pregúntate porqué no lo estás. Si en compañero fuera del sexo opuesto, ¿estarías agusto con él o ella? Ahora, sé honesto -- si estuvieras a gusto con la misma persona si fuera del sexo opuesto, no lo has aceptado tan bien, ¿verdad?

# ¿Te importa el que tu hijo sea "asumido"? ¿Porque tu hijo lleva pines de arcoiris o pegatinas en su coche? ¿Te averguenza esa clase de demostración? ¿Te da la impresión de que lo está luciendo? Piensa en el constante lucimiento que hacen de ellos, los heterosexualestomandose de las manos e incluso besándose en público, los anuncios de jeans, perfume, regalos y miles de otras cosas. A ojos de tu hijo, eso es lucirlo, pero a tí no te parece así. Así que intenta verlo a través de la perspectiva de tu hijo y date cuenta de que "lucirlo" es simplemente ser honesto contigo. ¿Intentas tú mantener tu heterosexualidad como un secreto? Por supuesto que no. ¿Así que porqué piensas debes de pedir a tu hijo que mantenga su homosexualidad como un secreto? Si todavía te importa, puede ser que realmente tengas un problema con respecto a la homosexualidad de tu hijo.

# ¿Crees que el deseo de tu hijo de casarse con su pareja / alguien del mismo sexo es terrible? Más de el 70 por ciento de la población de los Estados Unidos se opone al matrimonio gay. Y eso mayoritariamente es por las ideas sin sentido que tienen sobre el matrimonio que casarse es sólo para educar a los hijos etc... La realidad es que nos casamos porque estamos enamorados o creemos que lo estamos, pues deseamos compartir una vida con la persona que queremos por sobre toda las cosas. ¿Se le debe negar a tu hijo la posibilidad de casarse con la persona que ama? Cuando Dinamarca aceptó una forma de matrimonio gay en 1989, la mayoría de la población se opuso. Ahora la mayoría está a su favor. De manera impresionante, puesto que el 89% de los clérigos originalmente se oponían a ello. ¿Porqué este drástico cambio de actitud? Porque se ha demostrado que es algo bueno, como el matrimonio heterosexual

# ¿Te da problemas la idea del sexo entre gays? Piensa que la mayoría de las prácticas sexuales que llevan a cabo las parejas gays son también las mismas que las de muchas heterosexuales. Si eso no te importa mucho, puede que tengas que pensar en la diferencia por un momento. ¿Hay alguna? Si crees que hay alguna, entonces indica que tienes un problema con la homosexualidad en sí.

# ¿Te molestan las palabras "homosexual" "gay" o "lesbiana"? Párate a pensar el porqué. Probablemente sea porque tienen malas connotaciones en tu mente. ¿De donde vienen esas connotaciones? ¿Son aplicables a tu hijo? Tu hijo es muy parecido a las otras personas gays ¿así que cuál es el porqué esas connotaciones malignas?

Apoyar a tu hijo implica aceptarlo completamente. Si contestaste Sí a cualquiera de las preguntas de arriba, entonces debes continuar leyendo acerca de aceptación. Y de como no formar parte de la discriminación que temes arremeta contra tu hijo.